domingo, 20 de abril de 2014

LA FOU EL SENDER 2011

Nombre: LA FOU EL SENDER

Añada: 2011

Denominación de Origen: TERRA ALTA


Uva: 60% Garnacha 30% Syrah 10% Morenillo
Productor: La Fou
Precio aprox.: 9,25€ en Enterwine

Padre, me confieso… he vuelto a pecar!!

Siiiii… otra vez en Terra Alta, y eso que dije que tardaría en volver. Ese magnetismo circunloquiar que puede desarrollarse sobre esta denominación, puede ser fatal! He de alejarme, Vin Fatale! Pero es que este La Fou, esta tan bueno… oh, desdichado de mí.
Aquí estamos again, con un vinazo entre manos y unas risas que se tiene que estar montando mi amiga Maida Borras sobre mí, (me puso deberes hace poco y estoy aquí con otro vino y aun falta el suyo) ya que si, ha pasado de Gurú a Sacerdotisa envenenadora!, Ojo, sino como se explican que caiga tan rápidamente en las argucias espirituosas de tan buen terruño?
Pues porque están jodidamente bien hechos y punto.

La Fou es una bodega sita en el centro de Batea (Tarragona), antiguo molino de aceite y balsa de agua que abastecia a pueblo y al ganado, por razones de salubridad se clausura en 1787, convirtiéndose en una casa señorial que paso a manos de la familia Figueras. En la actualidad pertenece a la familia Roqueta (vinos Ramón Roqueta/ Abadal) y gestionada por uno de sus mas jóvenes familiares Ramón Roqueta Segalés, que emprendió su historia con Terra Alta en 2007, siendo en poco tiempo el que ha colocado sus vinos en lo mas alto de esta Denominación.

La Fou como siempre me fue recomendada por mi Gurú Terra Altesana (toma gentilicio inventado), Maida Borras (@borras72 ) hoy mismo (19/04) mientras escribo estas líneas ella esta de visita familiar en La Fou, coincidencias de la vida. Como no, sus recomendaciones sobre esta tierra son bien recibidas y nunca falla, ya en su dia con Enterwine os hablaba de Els Amelers, el estupendo blanco de garnacha blanca del que quede prendado, ahora hablamos de su tinto del que “menamorao perdihico”.

La Fou El Sender 2011 es un tinto coupage con un 60% de Garnacha, 30% Syrah y un 10% de Morenillo, vinificación por separado de cada parcela y un envejecimiento de seis meses en barricas de roble de 1º y 4º año.

A la vista ofrece un rojo rubí bonito y oscuro, con un ribete carmesí y una lagrima uniformada de caída lenta.

En nariz es golosón, frutillos del bosque maduros, notas de mermelada y dulzonas, la morenillo aunque esta en menor cantidad ya aporta esa fruta roja impredecible, granada, remolacha dulce. Elegante, especias, pistilos de lilium cargados de polen precedidos de un fondo mineral. Impresionante!

Bravo! Que boca por el amor de Thor, canasto de frutos rojos, fresones, cerezas, granadas, grosellas. Todo acompañado de un fondo balsámico y notas especiadas. Bien estructurado de principio a fin, trago corto, acidez para salivar, jugoso, perfecto para otro trago y seguir, retro a floral y frutal. Que gran vino!

Excelente vino que juega a dos bandas, por una ofrece una excepcional carga frutal, por otra ofrece bálsamos y especias, bien perfumado estructura perfecta al conjunto. Bien compartimentado, entendible y sin perder un ápice de calidad, me encanta, desde hoy me declaro #MuyFan de este vino.

los fans incondicionales de chuletones de buey, churrasco de costillas, panceta, butifarras o cualquier tipo de carne digna de ser “Parrilleada” al calor de unas buenas ascuas, aquí tenéis un excelente compañero. Su parte frutal acompañara muy bien este tipo de carnes, su ligereza y acidez nos permitirá tomar mas de una copa sin cargar, a unos 15º se dejara beber muy bien en este tipo de comidas y lo mejor, con un señor vinazo de excelente calidad. Quien da mas?

Anden, búsquenlo y cómprenlo, no se arrepentirán por nada, es un vino encantador que se deja disfrutar mucho. Y como lo se?


Porque yo, ya lo he hecho!

  

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario