lunes, 7 de abril de 2014

LA MAQUINA DEL TIEMPO 2011


Nombre: LA MAQUINA DEL TIEMPO


Añada: 2011


Denominación de Origen: YECLA


 

Uva: 85% Monastrell/ 15% Syrah


Precio aprox.: 7,15€ en Enterwine

 

Bombazo! Toma primer vino de la denominación de origen Yecla, un pedazo de vino con sorpresa incluida. Bodegas Daniel Alba nos presenta un vino donde el peso recae en la  Monastrell, la Syrah está en modo presencial. La sorpresa pues no se haya en el coupage de variedades de sobras conocidas y si en el de añadas… si! Coupage de añadas! 5% del 2010, 10% del 2012 y 85% del 2011, astonishig!!

El primer vino que me topo de esta índole, había oído hablar de ellos y la reticencia de una parte del sector a estos vinos, como siempre yo antes de hablar prefiero catar, después ya veremos.

Por ahora no puede ser más positiva la experiencia, pero uno no es suficiente así que no me centrare ni distraeré el dialogo en esa dirección y lo centraremos en: LA MAQUINA DEL TIEMPO

Me encanta! Un nombre que hace homenaje, a la gran obra de ciencia ficción que el genial H.G.Wells perpetro allá por el año 1895, que gran libro y gran tipo, gracias a él tenemos maravillas literarias como El Hombre Invisible o La Guerra de los Mundos.

Aunque a mí su etiqueta me recuerda más al movimiento Steampunk, con esos engranajes de relojería en la etiqueta, marcando añadas, meses, luna y sol… me pone. Revolución industrial, no paren máquinas y denle al vapor que nos lanzamos a comprobar el elixir del Tiempo:

En copa muestra un rojo rubí de tonos liláceos, gema preciosa, con un borde amoratado que tiñe el cristal, dejando a su paso un reguero de lágrimas.

La nariz se hace esperar, se oculta, cerrada, darle tiempo al Tiempo es necesario, poco a poco abrirá sus maravillas… empieza con unas notas a turba, tabaco, los frutos negros despiertan, especias exóticas y al primer giro, bam! Notas lácticas surgen de dentro, frambuesas, fresas incluso yogures como el petit suisse y el caramelo de fresa, cuanto placer.

En boca entra fresco, vivo, una oda a la fruta, con ternura, suavidad, frutos rojos jóvenes bien definidos junto a un fondo maduro. Los bálsamos ofrecen un vestido serio, especies y un tanino madurísimo, pequeñitas notas tostadas y un retro a chocolate amargo. Que grande!!!

Un vino único para mí, genuino, ojo que no os he explicado las características adrede y es que este vino pasa 18 meses en barrica. No encuentro un ápice de ella, que barbaridad, estoy asombrado y no paro de alegrarme, si esto es el vino de los ensamblajes de añadas bienvenidos sean, por mí que no falten. Habrá que darle un tiempo a estos vinos, pero por ahora este La Máquina Del Tiempo 2011 me ha conquistado. Solo queda buscarlo, para pasar un buen rato con el, las horas le benefician, los días no pasan por, detiene el tiempo y mejora su estructura, copa para la semana entera y deleitarnos, disfrutando de todo el tiempo que atesoran 75cl y sabéis porque los sé;

 

Porque yo, ya lo he hecho!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario