lunes, 5 de enero de 2015

LA BOSCANA 2013

Nombre: LA BOSCANA

Añada: 2013

Denominación de Origen: COSTERS DEL SEGRE


Uva: Tempranillo/ Syrah/ Cabernet Sauvignon
Productor: Costers del Sio
Precio aprox.: 5€ en gran superficie

Año nuevo, vinos nuevos! Ya lo comente en Twitter, comenzamos el año con buen pie. Encontrando esos maravillosos vinos que por menos de 10€ nos aporten alegría y color a nuestras mesas. Vinos de buenas RCP, que para acompañar veladas con amigos, cenas románticas en pareja, o simplemente disfrutarlos el día a día, no supongan una rasgada de vestiduras y menos de bolsillo.
El primero de este año, es La Boscana. Vino que encontré en una gran superficie durante las compras navideñas, eso que siempre me fijo en los stands de vinos y ojeo. 
No soy partidario de comprarlos ahí, soy defensor de comprar en tiendas especializadas, donde te aconsejan y guían según tus gustos y características. La cuestión fue que me llamo la atención la botella, grosor de cuello, vidrio, etiqueta cuidada y capsula a la par. Cuando gire el vino y vi la contra etiqueta, me fije en que estaba hecha por unos conocidos del blog: Costers del Sio. Si no recordáis, los conocimos con Petit Sios allá por septiembre.

Costers del Sio es una bodega de la denominación de origen, Costers del Segre. Tienen una gama bastante amplia, con un par de buques insignias bien paridos y unos espumosos bastante curiosos. Como conozco bien la gama, quise ver que tal estaba este desconocido vino para mí. A día de hoy, sigue sin aparecer referencia a él en su web, siendo que no os puedo decir si lo embotellan para la gran superficie o si simplemente no han actualizado el web.

Los pocos datos que he podido reunir sobre él, son que tiene un cupage de Tempranillo/ Syrah y Cabernet Sauvignon. Supongo este varia en porcentaje según añada y que pasa unos cuatro meses en barrica. Aunque como siempre lo más interesante, es las sensaciones que nos puede aportar.

En copa muestra un bonito rojo picota de capa media, reflejos rubí y ribete violáceo.

En nariz se muestra golosillo, fruta roja en estado puro, toques de chuchería que recuerdan a la regaliz roja y los sugus de fresa. Fondo especiado acompañado de notas balsámicas y un recuerdo leve del paso por barrica.

En boca entra ligero, refrescante y rápido. Frutos rojos con la fresa marcada y por encima de todos, tanino un pelo verde sin llegar a molestar. Las notas especiadas están muy a un segundo plano, la barrica pasa desapercibida. Todo el trago es muy frutal, pero de paso medio. Buena acidez, que alarga un pelo el trago. En definitiva un trago goloso, divertido y nada cansino, su poco recorrido y vitalidad te lo impide.

Es un vino muy disfrutable a copas, para charlar y buen acompañante de arroces. Abrirlo en momentos informales, sorprended a muchos y pasareis un buen rato. Esto lo se…

Porque yo, ya lo he hecho

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario