lunes, 4 de mayo de 2015

PETIT PITTACUM

Nombre: PETIT PITTACUM

Añada: 2013

Denominación de Origen: BIERZO


Uva: Mencia
Precio aprox.: 6,50€ en Enterwine

Como me gusta una Mencia! Bodegas Pittacum son largamente conocidas en los círculos vinícolas, yo por si acaso no las conocéis, os las presento. Es una de las bodegas perteneciente al grupo Terras Gauda, que junto a la bodega con dicho nombre, posee Quinta Sardonia y Pittacum.
Nunca es tarde y menos, si para adentrarse en el fantástico mundo de las mencias, lo hacemos de su mano. Que menos además, si se trata de una novedad. Petit Pittacum, joven vino recién salido de bodega.
De vinos frutales, elegantes y preciosos, están los tintos de mencia llenos. Más voluptuosos en Bierzo, más suaves en las denominaciones gallegas. Tendencia que va variando, llevando a los vinos de Bierzo a adquirir esos atlánticos aires.

Petit Pittacum viene a reforzar esto. Nuevo joven, con ínfulas atlánticas. Divertido, fácil, y sobradamente preparado. Aun así, su tierra lo llama, lo dota de un cuerpo golosillo y la mezcla como no, nos beneficia. Pero mejor, veamos que nos puede dar este vino:

Bonito color cereza de capa media alta, con ribete violáceo casi purpura.

En nariz ofrece una golosa fruta negra madura, algo licorosa. Recuerdos del bosque tras la lluvia, musgo, helechos, madroños en el suelo, romero y un final especiado.

De agradable paso en boca, frutal y goloso. Mermelada de frambuesas, fresas y mora. Tanino bien integrado, y buena acidez. Un segundo paso aporta especias, eucalipto y dejan que el trago se alargue.

Vino para amenizar charlas, o tomar con aperitivos. Muy disfrutable y apetecible por estas latitudes del año. En definitiva, una joya más de esta bodega! Y esto lo sé,

Porque yo, ya lo he hecho!

                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario