martes, 12 de enero de 2016

LA PERRA GORDA 2014

Nombre: LA PERRA GORDA

Añada: 2014

Denominación de Origen: V.T Castilla y León ( BIERZO )


Uva: Mencia
Productor: Altos de San Esteban/Germán Blanco
Precio aprox.: 8

Si una cosa buena ha tenido este invierno, han sido sus vinos. La verdad que una parte del parón blogueril, venia causado por un desanimo en la búsqueda de vinos económicos. Quizás sea un pejiguero, pero no encontraba vinos que me emocionasen. Como no, no os iba a encalomar vinos porque sí. La cuestión es que he encontrado un filón invernal para aprovechar. De entre ellos está La Perra Gorda, del amigo Germán Blanco. Ya conocisteis a Milú en el blog. De hecho es una de las entradas más famosas. Ahora os traigo este vino, que pertenece al proyecto que Germán tiene en Bierzo, o Bierzoo como le gusta decir a él. En Altos de San Esteban para ser más precisos. La Perra Gorda es el benjamín de sus vinos ahí, pero que ya apunta a un proyecto cuidado, mimado y con mucho esmero. Vino que pasa unos seis meses de reposo en diferentes barricas, 225l o 500l sin buscar redondear con la madera. Vamos, que un vinin de esos que molan. Al menos a mí.

Profundo violáceo, intenso y opaco. Como mirar brea de un precioso violeta. La oscuridad vestida. Destellos fucsia con reflejos carmín. Capa muy alta, altísima. Paso que deja una lagrima gruesa y de lenta caída. Bien perfumado, frutal y muy floral. Fresas, frambuesas, madroños y un bosque de violetas en flor. Equilibrado perfume, preciso y tremendo. De rápida y refrescante entrada en boca, torrente intenso que recorre el paladar. Un chorro de alegría. Fruta roja y negra por doquier, flores azules y suave balsámico. Pequeña astringencia y excelente acidez. Trago medio largo que enamora.

Una gratísima sorpresa esta nueva añada de la Perra Gorda. Siendo sincero, la ultima añada no me dejo el mismo recuerdo, para nada. Esta demuestra que Germán tiene fe ciega y es capaz de llevar un proyecto a su éxito. Gran cambio, gran añada, mejor vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario